Futbolista argentino Messi a juicio por fraude fiscal

Un juez de Barcelona desestimó este viernes el recurso del futbolista Lionel Messi contra su imputación por tres delitos de fraude fiscal, por lo que tendrá que ir a juicio.

El magistrado argumentó que el delantero podría conocer las actividades de Jorge Horacio Messi, su padre y representante y encargado de toda su actividad económica.

El titular del juzgado de instrucción número 3 de Gavà, en Barcelona, decidió mantener la imputación por tres delitos contra la Hacienda Pública, por US$5 millones, por defraudar en las declaraciones del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas de los ejercicios 2007, 2008 y 2009.

Según el auto de desestimación del recurso, Messi y su padre burlaron la tributación de los ingresos derivados de la cesión de los derechos de imagen del jugador a través de un entramado societario.

En el documento el juez relativiza las afirmaciones de los peritos.

Estos explicaron que era el padre de Messi quien gestionaba todos sus contratos y actividad económica, aunque desconocían si también la fiscal.

Uno de ellos afirmó que el jugador "firma lo que le ponen, no tiene tiempo ni ganas, se dedica al fútbol y ya está", aunque puntualizó que eso era una "opinión subjetiva".

El magistrado adució que al tratarse de "una opinión subjetiva, una impresión, una suposición", no queda acreditado que Messi "estuviera al margen de la gestión económica, contractual y tributaria de los ingresos que generaba, sino simplemente que quien se ocupaba de ello era su padre".

El juez ya rechazó el pasado mes de julio la pretensión de la Fiscalía de archivar la causa contra Messi y mantenerla solo contra su padre.

El jugador y su padre tienen cinco días para presentar apelaciones.

0 comentarios :

Publicar un comentario