Fiscal de Nueva York exhorta a inmigrantes a no dejarse estafar

A raíz de la acción ejecutiva del presidente Obama sobre políticas de inmigración, el fiscal general Eric T. Schneiderman pidió a los inmigrantes indocumentados que tengan cuidado con los estafadores que ofrecen servicios en esta materia.

El funcionario saludó la iniciativa presidencial, la cual -según dijo- busca proporcionar a millones de inmigrantes indocumentados "la oportunidad de salir de las sombras y dejar de vivir con miedo".

"Por desgracia, sabemos por experiencia tras cambios pasados en la política de inmigración, que los estafadores no pierden tiempo en momentos de reforma y tratan de engañar a familias desesperadas que buscan un camino a la ciudadanía", expresó.

Indicó que por ello su oficina está advirtiendo a las comunidades de inmigrantes que deben hacer su tarea y no caer víctima de personas sin escrúpulos que hacer promesas que no pueden cumplir.

Por otra parte, la Portavoz del Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, dijo que "el anuncio de alivio administrativo del presidente Obama es una gran noticia para miles de neoyorquinos".

"Ahora tenemos que asegurarnos de que los inmigrantes que son elegibles, están protegidos de las estafas costosas y el fraude", expresó.

Mark-Viverito felicitó al Fiscal Schneiderman por estar vigilante y proteger los derechos de los inmigrantes.

El Fiscal ha tomado medidas para sacar del mercado a los proveedores de servicios de inmigración fraudulentos que han participado en prácticas no autorizadas, al hacer falsas promesas de ciudadanía y hacer cobros por servicios que no prestan. Por tal motivo, cerró dos organizaciones que participaban en este tipo de fraudes y obtuvo $ 2,2 millones en restitución a las víctimas.

0 comentarios :

Publicar un comentario