HOUSTON, Texas.- Curry y los Warriors de Golden State conservan el invicto

El coach de los Warriors de Golden State, Steve Kerr, no sabe cómo es que su equipo sigue invicto.

Luego de que una victoria el sábado 98-87 sobre los mermados Rockets de Houston le diera a los Warriors su primer inicio de 5-0 en 20 años, Kerr se rio de las 26 pérdidas de balón de su equipo.

"Hicimos jugadas que harían sonrojar a un chico de sexto año", dijo el coach debutante. "Me sorprende que tengamos tanto talento, y si simplemente hicieran la jugada más fácil, el juego sería más sencillo y estaríamos en gran forma".

Cuestionado sobre cómo los Warriors se sobrepusieron a una desventaja de ocho puntos al medio tiempo para vencer 50-31 a los Rockets en la segunda mitad, Kerr simplemente dijo, "Tenemos a este tipo llamado Steph Curry. Es muy bueno".

Curry tuvo 34 puntos y 10 rebotes en un duelo de equipos invictos, anotando 23 en la crucial segunda mitad que fue coronada por un ataque de 22-4 en los primeros siete minutos del tercer cuarto.

"Al medio tiempo esto parecía un funeral", comentó Curry. "Los muchachos estaban tristes y no encontrábamos la forma de establecer el ritmo".

Curry encestó seis de nueve intentos de triple y terminó con cinco asistencias y cuatro robos.

El único equipo invicto de la NBA, los Warriors, mejoraron a 5-0 por primera vez desde 1994-95, cuando Golden State terminó con foja de 26-56 bajo el mando del coach Don Nelson.

Houston jugó sin el pivote Dwight Howard (síntomas de resfriado) y el ala pívot Terrence Jones (golpe en la pierna), lo que le facilitó el trabajo a los Warriors en la pintura.

Superaron 56-32 a los Rockets en la pintura, y el pivote de los Warriors, Andrew Bogut, dominó los tableros ante la ausencia de Howard, descolgando 18 rebotes.

James Harden comandó a los Rockets (6-1) con 22 puntos, y el base Isaiah Canaan tuvo 21 en lugar de Patrick Beverley (corva).

"Estuvimos parcos. No nos movimos", dijo el coach de Houston, Kevin McHale. "Tuvimos demasiadas pérdidas de balón, y simplemente nos quedamos sin gasolina".

Jugando sin sus dos hombres de estatura, los Rockets tuvieron la cifra más alta de la campaña en la NBA con 42 triples intentados, encestando apenas 10 en su peor actuación (23.8) de la joven campaña. Llegaron al juego liderando la NBA con 43.1 por ciento de larga distancia, pero batallaron para concretar tiros abiertos.

"Fallamos disparos, tuvimos oportunidades, y no atacamos la pintura como hubiéramos querido", dijo Harden.

Golden State se puso en desventaja al comienzo luego de que Klay Thompson jugara solo 10 minutos en la primera mitad al sumar tres faltas al inicio del segundo cuarto. Thompson terminaría con 11 unidades.

Donatas Motiejunas encestó un triple justo antes de terminar la primera mitad que le dio ventaja a los Rockets de 56-48.

Los Warriors rápidamente borraron esa desventaja en el tercer cuarto, cuando Houston anotó 1 de 12 triples. Los Rockets llegaron al último periodo abajo por primera vez en la temporada y fueron incapaces de montar una remontada.

En otros duelos de la jornada sabatina, los Grizzlies de Memphis también sufrieron su primer descalabro de la temporada al caer 93-92 a manos de los Bucks de Milwaukee. Brandon Knight concretó una jugada de tres puntos con 1.1 segundos en el reloj para darle la victoria a los Bucks.

En otro dramático encuentro, Anthony Davis encestó con 6.6 segundos por jugar para que los Pelicans de Nueva Orleans concretaran la remontada y vencieran a domicilio 100-99 a los Spurs de San Antonio.

Además, los Knicks de Nueva York ligaron su cuarta derrota al ser incapaces de mantener una ventaja de 61-48 al medio tiempo y terminaron cayendo 103-96 ante los Hawks de Atlanta, que pusieron fin a una racha de dos derrotas al hilo.

De la misma manera, el Heat también ganó por primera vez en los últimos tres juegos luego de que Dwyane Wade (25 puntos) y Chris Bosh (24) comandaran a Miami a una victoria de 102-92 sobre los Timberwolves de Minnesota.

Los Bulls de Chicago fueron víctimas de las ausencias y de un sólido juego de conjunto de Boston para caer en casa 106-101 ante los Celtics que jugaron sin Rajon Rondo.

Además, los Clippers de Los Ángeles reencontraron el ritmo ofensivo y de la mano de los 30 puntos de J.J. Redick y los 23 tantos de Blake Griffin, se impusieron 106-102 a los Trail Blazers de Portland. Mientras que los Wizards de Washington consiguieron su primer triunfo en Indiana desde 2007 al vencer a los Pacers 97-90.

0 comentarios :

Publicar un comentario