Hillary Clinton lanza su candidatura para la presidencia de EE.UU.

Hillary Clinton anunció este domingo su candidatura a la Casa Blanca en 2016, en su segundo intento por alcanzar la presidencia de Estados Unidos.

La exsecretaria de Estado estadounidense y exprimera dama optó por las redes sociales para anunciar el despegue de su campaña presidencial.

"Los estadounidenses necesitan a alguien que luche por ellos y yo quiero ser esa persona", dijo en un esperado videomensaje.

Clinton, esposa del expresidente Bill Clinton (1993-2001), tendrá que ser elegida primero en las primarias del Partido Demócrata aunque de momento no tiene rival.

Éste es el segundo intento de alcanzar la presidencia del país, tras más de dos décadas en la primera línea de la política estadounidense.

De conseguirlo se convertiría en la primera mujer en presidir el país.

En 2008, Clinton fue derrotada en las primarias del partido por el entonces senador de Illinois, Barack Obama.

Durante la presidencia de Obama, Clinton estuvo al frente del Departamento de Estado entre enero de 2009 y febrero de 2013.

El sábado, Obama tuvo palabras de elogio para Clinton: "Ella fue una candidata formidable en 2008. Me ha dado todo el apoyo en la elección. Fue una gran secretaria de Estado. Es mi amiga. Pienso que podrá ser una excelente presidente", aseguró.

En las últimas semanas varios candidatos del partido republicano anunciaron su candidatura como el senador republicano por el estado de Texas, Ted Cruz, y senador por Kentucky, Rand Paul, quien se destaca dentro de las filas republicanas por sus opiniones neoliberales.

El próximo lunes, 13 de abril, el senador republicano por Florida Marco Rubio anunciará si entra también en la carrera presidencial.

Rubio, hijo de inmigrantes cubanos, señaló que hará un "gran anuncio" desde Miami.

0 comentarios :

Publicar un comentario