New York.- Senador McCain defiende propuesta de más fondos para acelerar deportaciones

El senador republicano John McCain defendió hoy su postura de solicitar más fondos para acelerar la deportación de menores centroamericanos que cruzaron la frontera de manera ilegal, y aseguró que el enfoque debe consistir en otorgar recursos a las embajadas y consulados en sus países de origen para que puedan tramitar solicitudes de asilo político.

"Creo que tendremos más niños llegando hasta nuestra frontera, creo que no deberían venir y no deberían de ser sometidos al maltrato y lo peligros a los que los someten los traficantes", dijo McCain al término de una presentación personal en esta ciudad.

A finales de marzo, el senador por Arizona en conjunto con el también senador Jeff Flake presentaron una iniciativa de último momento que fue aprobada junto con el presupuesto nacional, mediante la cual se aprobó otorgar fondos para acelerar la deportación de menores indocumentados y establecer mas consulados estadounidenses en países como Guatemala, Honduras y El Salvador.

"Debemos expender nuestras embajadas y consulados en esos tres países, donde las familias puedan pedir la ayuda que necesitan", dijo el senador republicano, quien esta semana anunció que buscará la reelección a la Cámara Alta en 2016.

De acuerdo a cifras del Gobierno Federal, en 2014 un total de 73,470 menores no acompañados llegaron de manera ilegal a EEUU, lo que provocó una crisis humanitaria en los estados fronterizos del país.

La Patrulla Fronteriza indicó que durante el presente año fiscal, con cifras actualizadas hasta fines de marzo, el arresto de menores centroamericanos se ha reducido en un 45%, un dato que no echa atrás a McCain en su propuesta.

"Hemos escuchado que a pesar de los esfuerzos, los niños centroamericanos seguirán llegando", sostuvo el legislador, quien reiteró que se requieren de más recursos para incrementar la seguridad en la frontera.

0 comentarios :

Publicar un comentario