Tulsa, Oklahoma.- Afroamericano desarmado muere por error de policía.

La policía de Tulsa, Oklahoma, ha hecho público un video que muestra la muerte de un afroamericano desarmado a manos de un agente de reserva que pensó que había sacado su pistola de descargas eléctricas (taser).

Eric Harris, de 40 años de edad, falleció la semana pasada luego de ser baleado por Robert Bates, un policía de reserva de 73 años de edad que quiso ayudar con su arresto.

La grabación fue hecha por una cámara llevada por un agente que perseguía a pie a Harris, quien es posteriormente detenido.

Justo cuando el policía le ordena a Harris que se eche sobre su vientre, se escucha un disparo. Instantes después se escucha a Bates diciendo "Lo siento, lo siento".

Mira el video del incidente a continuación:



Como muestra la grabación, Bates dice varias veces que le disparó y se disculpa por ello.

Harris ―quien estaba siendo investigado por venta de armas y municiones― fue llevado a un hospital, donde falleció una hora después del incidente, informó NY Daily News.

La oficina del Sheriff de Tulsa concluyó que Bates quiso usar fuerza no letal contra Harris, pero que un error resultó en la muerte del sospechoso.

"Reportes iniciales han determinado que el agente de reserva estaba intentando usar fuerza no letal, creyendo que estaba utilizando su Taser, cuando disparó su arma de fuego sin darse cuenta contra Harris", lee un comunicado de la agencia.

Esta grabación sale a la luz pública en una semana en la que las autoridades en EEUU han sido criticadas por casos en Carolina del Sur y San Bernardino.

0 comentarios :

Publicar un comentario