New York.- Pedro Martínez ingresa de manera oficial al Salón de la Fama del Beisbol

El ex lanzador dominicano Pedro Martínez fue exaltado este domingo al Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas, en una emotiva ceremonia celebrada en Cooperstown.

Martínez fue exaltado junto a los lanzadores John Smoltz, Randy Johnson y Craig Alan Biggio en un ceremonial donde estuvieron presentes miles de fanáticos de Estados Unidos y compatriotas dominicanos, que hicieron el peregrinaje hasta Cooperstown para “acompañarle en el ceremonia de exaltación al templo del béisbol.

Con el escudo estampado en su traje y un corbata de rojo, azul y blanco, el ganador de tres premios Cy Young, mostró una sonrisa cuando hizo su entrada tras escuchar su nombre entre los nuevos inmortales de Grandes Ligas.

Martínez comenzó sus palabras con un “hola” en español, para luego explicar que hablaría tanto en ingles y luego lo haría en español.

“Que Dios Bendiga a todos aquí presentes” fue el primer paso de Pedro ante un público que lo esperaba con ansias, como y con el amor que siempre le ha caracterizado.

Exhortó a la nueva generación de jugadores a ser perseverantes y a seguir adelante para poder saborear los momentos dulces de las Grandes Ligas.

Inició su carrera en el béisbol con los Dodgers de los Angeles, firmado por Rafael Ávila, pasó a los Expos de Montreal, Medias Rojas de Boston, Mets de Nueva York y finalizó con los Filis de Filadelfia.


Durante su alocución que duró 39 minutos, en inglés y español, recordó que fue informado de su elección un día de reyes en su país y que su exaltación se produce justamente el día que se celebra el día de los padres en la República Dominicana.

Martínez tuvo palabras de agradecimiento para las autoridades consulares de los Estados Unidos, señalando que facilitaron el que gran parte de la delegación pudiera hacer el viaje para Cooperstown.

Señaló que “Dios me ha utilizado como un puente para hacer a muchos felices”, no quiero que vea al ganador de galardones, quieres que trabajemos para ser “mejores ciudadanos, mejores padres, mejores familias”.

Pese a que no fue ni el primero ni el último en la votación, cerró el ceremonial y lo hizo “rompiendo el protocolo”, y llamó a Juan Marichal a que le acompañara en el podium con la Bandera Dominicana.

0 comentarios :

Publicar un comentario