Republica Dominicana.- Tormenta Erika deja 27 muertos en su paso por República Dominicana

La Tormenta Erika perdió fuerza y se convirtió hoy en un ciclón tropical mientras se hallaba en suelo cubano, al registrar vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El centro meteorológico, con sede en Miami, emitió un boletín especial en el que informó que Erika es un remanente de baja presión mientras se desplaza en tierra por el oeste de Cuba y, por ello, ha retirado todos sus avisos y advertencias de tormenta tropical.

No obstante, el CNH sugiere que Bahamas, el centro y este de Cuba y el sur de Floridadeben vigilar el avance de este remanente durante las próximas horas.

En Florida, las autoridades advierten que se registrarán lluvias intensas a partir del domingo y hasta el lunes, con peligros de inundaciones.

Al menos 27 muertos en República DominicanaLa tormenta tropical Erika ha causado 27 muertes en Dominica, según destacaron diarios de esa isla caribeña.

Erika impactó ayer el sur-suroeste de República Dominicana con vientos de 85 kilómetros por hora, tras su paso por Dominica, donde causó al menos 27 muertos, y Puerto Rico, donde no dejó víctimas mortales.

En su más reciente boletín, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) pronosticó que Erika no se convertirá finalmente en huracán al adentrarse en Florida, como estaba previsto inicialmente.

La tormenta tropical Erika ha obligado a la evacuación de 7,347 personas, causado daños a 823 viviendas e incomunicado tres comunidades a su paso por República Dominicana, informaron las autoridades de socorro. 

El fenómeno, que impactó el país en la tarde de este viernes por la zona de Barahona (suroeste), ha causado lluvias en buena parte del territorio dominicano y altos oleajes en la costa sureste, destacó el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez

Desde que el pasado 1 de junio comenzó oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, se han formado cinco tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny -esta última transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada- y Erika.

0 comentarios :

Publicar un comentario