SANTO DOMINGO. - Arjona pide renuncia de presidente guatemalteco

El músico Ricardo Arjona, quien se encontraba en República Dominicana ofreciendo una serie de conciertos en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, criticó -a través de sus cuentas de Twitter y Facebook, que el presidente de su país, Guatemala, Otto Pérez Molina, no haya entregado el poder y se haya sometido a la justicia.

“Donde no hay honor, hay caos”, dijo al referirse a los hechos de corrupción que involucran al presidente de su país, Otto Pérez Molina.

El cantautor de los pingüinos en la cama dijo que el presidente de Guatemala debería renunciar “de una vez por todas” y lo llamó a jugar “su papel en la historia y se dignifique poniéndose en manos de la justicia para limpiar o hacerse responsable de sus actos dejando el cargo”.

Dijo igualmente que hacía de conocimiento público su decisión de devolver la Orden del Quetzal, debido a que los actuales hechos en el país ponen en tela de juicio el honor de los que se la otorgaron. Los hechos de corrupción han dado al traste con el ex ministro de Gobernación Mauricio López Bonilla y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, quien fue enviada a prisión.

Arjona tiene previstas presentaciones el día 4 de septiembre en Mashantucket, Cincinatti, el 5 en el Madison Square Garden de Nueva York, el 6 en Newark, el 17 en Duluth, Georgia; el 19 en el American Airlines Arena de Miami y al día siguiente en Orlando.

0 comentarios :

Publicar un comentario