Angela Wozniak es demandada por un exempleado, quien alega que la asambleísta lo obligó a tener relaciones sexuales

El comité ético de la Asamblea Estatal investiga una queja por acoso sexual contra Angela Wozniak, una legisladora de Buffalo, elegida en 2014 para un primer periodo después de otro escándalo sexual previo que involucró a su antecesor.

Steven M. Cohen, abogado que representa a Wozniak, dijo que la asambleísta ha hablado con investigadores del comité bipartidista y que además ha enviado sus récords en el computador, según confirmó primero Time Warner Cable News.

La supuesta víctima es Elias Farah, excandidato del condado de Erie, quien se unió al equipo de Wozniak en abril. Farah alega que fue forzado a tener relaciones sexuales con Wozniak mientras trabajaban en Albany. Según documentos de la corte cuando la relación fue conocida por el resto del personal, Farah dejó de ir a la oficina, aunque seguía recibiendo salario de la Asamblea.

Cohen, el abogado, no reconoció si hubo una relación íntima entre Farah y su clienta, quien fue elegida en 2014 después de que Dennis Gabryszak, un demócrata, renunciara en medio de un escándalo de acoso sexual. Varias de sus empleadas se quejaron de que les enviaba mensajes explícitos y que inclusive pedía masajes.

Wozniak, quien tiene un bebé pequeño, se declaró en su campaña como agente de cambio y criticó las violaciones éticas en las que incurrieron tres asambleístas los últimos años. Citada por la publicación The Buffalo News, aseguró en marzo de 2014 que competía para “llevar a Albany los valores del oeste del estado de Nueva York”

Aunque en la Asamblea Estatal los demócratas duplican a los republicanos, se espera que la distancia se recorte en las próximas elecciones.

0 comentarios :

Publicar un comentario