NUEVA YORK – Proponen ley para limpiar espacios públicos como Times Square

El Concejo Municipal de Nueva York está considerando un proyecto de ley que podría regular a las mujeres en topless de Times Square y a los personajes disfrazados, en un interés por despejar las calles del área.

La medida daría al Departamento de Transporte de la ciudad la autoridad para establecer reglas para plazas peatonales como la famosa Times Square y agruparía a estas personas que trabajan por propina en un espacio reservado. Las juntas comunales y presidentes de los condados también tendrían voz en cómo se utilizan las plazas. Esta medida significaría un paso crucial para frenar las controversias generadas alrededor de los personajes disfrazados y las mujeres desnudas. 

Otras zonas públicas estarían dedicadas a actividades relacionadas con la cultura y el arte, y una zona de flujo peatonal buscaría desbloquear el tráfico de las personas.

El proyecto de ley que fue presentado en el Concejo también permitiría establecer normas para todas las plazas peatonales de la ciudad, que han permanecido técnicamente clasificadas como calles y que ahora se conocerían como plazas peatonales.

El concejal por Manhattan, Dan Garodnick, uno de los autores de la propuesta, manifestó al Daily News que tiene la esperanza de que el proyecto entre en vigor antes del verano y que la autoridad del transporte tendría que crear mapas que expliquen las zonas habilitadas para los trabajadores por propinas.

En virtud de las recomendaciones del grupo de trabajo que estudia el proyecto, la ciudad aumentó el número de policías que patrullan en Times Square y trabajan para agregar más agentes de tránsito para frenar la congestión.

0 comentarios :

Publicar un comentario