Ted Cruz pone fin a campaña presidencial

El senador republicano Ted Cruz puso fin a su campaña presidencial el martes al perder en las primarias de Indiana contra el magnate Donald Trump.

“Dimos todo lo que tuvimos, pero los electores mostraron otro camino”, dijo Cruz en su discurso de renuncia.

La decisión entrega a Trump las llaves de la nominación del partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. El único rival que tiene es John Kasich, que se encuentra lejos en la lucha por delegados.

Trump venció por un amplio margen y se apunta así una nueva victoria que podría resultar determinante, ya que se llevará la mayoría de los 57 delegados en juego en ese estado y se situará en una posición muy favorable para alcanzar los 1.237 que necesita para obtener la nominación del partido para las elecciones presidenciales de noviembre.

Indiana había concentrado el último gran esfuerzo de su principal rival, el senador Ted Cruz, y de la llamada “campaña anti-Trump“, que trataron de evitar una nueva victoria del multimillonario neoyorquino y propiciar así en julio una convención republicana disputada en la que ningún aspirante cuente con todos los delegados necesarios para lograr la nominación.

Con información de EFE.

0 comentarios :

Publicar un comentario