Al menos 20 muertos y 42 heridos en club de Florida

Numerosas personas fueron asesinadas y al menos 42 heridas en el tiroteo ocurrido en elclub gay nocturno Pulse de Orlando (Florida, EEUU), informó la Policía.

“Hay múltiples muertos dentro” del local, afirmó el jefe de la Policía de Orlando, John Mina, en una rueda de prensa, en la que precisó que no puede, de momento, facilitar el número exacto de víctimas mortales, pero se cree rondan la veintena.

Portavoces del FBI revelaron que el tiroteo se está investigando como un acto de terrorismo. El pistolero estaba armado con un fusil de asalto, una pistola y otro tipo de equipo militar sospechoso, y tomó a varios rehenes dentro del local.

El tiroteo ocurrió en torno a las 02.00 hora local, cuando el atacante se atrincheró con rehenes en el club, donde la Policía sospecha que incluso podría haber un artefacto explosivo, aunque la situación es todavía muy confusa, señaló un reportero de la cadena local de televisión WESH.

Antes de reportar al masacre, la policía había publicado en su cuenta de Twitter una “explosión controlada” dentro del club.

El club Pulse, situado en el centro de Orlando, publicó en su página de Facebook un mensaje en el que pedía que todo el mundo saliera del local corriendo, poco después de conocerse el tiroteo.

Apenas 24 horas atrás, otro hombre armado asesinó en la misma ciudad a la cantante Christina Gimmie.

0 comentarios :

Publicar un comentario