Inauguran ‘buscador de escuelas’ online para todos los condados

La canciller de educación Carmen Fariña anunció la puesta en marcha de un sistema online que ayudará a las familias neoyorquinas a buscar la escuela de educación secundaria para su hijos o menores a su cargo que más se adapte a sus necesidades.

El “buscador de colegios de Nueva York” o “NYC School Finder” (schoolfinder.nyc.gov) es una herramienta de registro y búsqueda de todos los institutos de la ciudad. La web los organiza para ofrecer información ordenada y filtrada a las familias que estén buscando escuela. Puede navegarse tanto en inglés como en español.

Esta herramienta permite filtrar por barrio o buscar un centro a través de términos clave que nos puedan resultar interesantes para los estudiantes, por ejemplo por asignaturas o cursos (“idiomas”) o actividades (“robótica” o “baloncesto”).

Entre las opciones que ofrece el buscador también está el filtro según determinadas necesidades o preferencias de las familias, como el método de admisión, el tamaño del colegio o la accesibilidad.

“El ‘NYC School Finder’ es una herramienta muy poderosa y fácil de usar que pone en contacto al personal de las escuelas y las familias en un fácil punto de encuentro, sus teléfonos, ya que muchos acceden a Internet por esta vía. Este es un paso adelante en el camino a conseguir un proceso de elección de instituto más fácil e igual para todos y seguiremos de cerca su éxito para desarrollar herramientas similares para la escuela intermedia, primaria y preescolar”, explicó la canciller en un comunicado.

La iniciativa fue desarrollada por la oficina del Departamento de Educación (DOE) de Matrícula de Estudiantes, en colaboración con la oficina dependiente de la Alcaldía de Laboratorios de Tecnología e Innovación.

0 comentarios :

Publicar un comentario