Hoy el Colegio Electoral ratifica o frena a Trump

Los integrantes del Colegio Electoral emitirán sus votos hoy para ratificar al presidente electo Donald Trump o para evitar que ocupe la Casa Blanca.

El movimiento “Electores Hamilton” sigue con su intención de que 37 electores republicanos voten en contra del empresario o se abstengan.

De lograrlo, Trump no conseguiría los 270 votos electorales que se requieren para ocupar la Presidencia de los Estados Unidos.

Hay 20 republicanos que analizan votar contra Trump, pero hasta ahora el único republicano que lo ha confirmado es Chris Suprun, de Texas, con quien tuvimos una entrevista.

Aunque las sorpresas son improbables, ésta será la reunión del Colegio más tensa en la historia, con un grupo alineado con la candidata demócrata Hillary Clinton presionando a los representantes de Trump.

Sin embargo, los demócratas no quieren que los republicanos voten por Clinton, sino por otro republicano que en este caso sería John Kasich, exprecandidato a la presidencia y gobernador de Ohio.

¿Por qué 37? Simple, Trump ganó 306 votos electorales, es decir, 36 votos más del mínimo para ser presidente, pero para evitar su arribo, el Colegio Electoral requiere esos 36 votos más uno, todos de republicanos.

Los votos deben ser contados por el Congreso, lo cual se hará el 6 de enero, como lo marca el calendario del Colegio Electoral.

0 comentarios :

Publicar un comentario