El oleoducto Dakota Access tiene la primera fuga sin estar en operaciones

Funcionarios del gobierno de Dakota del Sur reportaron una pequeña fuga a lo largo de la ruta del “Dakota Access Pipeline” que derramó 84 galones de petróleo.

Una bomba conectando la tubería a un tanque de almacenamiento de crudo en la zona rural de Dakota del Sur filtró el petróleo en algún momento de abril, informó Dakota Media Group.

El petróleo fue capturado por material absorbente en el sitio y puesto de nuevo en la tubería, dijeron las autoridades. El estado no multará al operador del oleoducto porque el derrame fue reportado y limpiado apropiadamente.

Un portavoz del desarrollador Energy Transfer Partners dijo a Dakota Media Group que el mal funcionamiento ocurrió durante el proceso de llenar la tubería con petróleo.

El proceso de llenado de la tubería debe ser completado para el 1 de junio, cuando el gasoducto de 1,170 millas debe entrar en servicio.

El derrame, que estaba limitado al espacio de trabajo en el sitio de almacenamiento, es una cantidad minúscula de petróleo en comparación con otros derrames. También es el primer derrame asociado con Dakota Access en Dakota del Sur, según el informe.

Pero llega en un momento en que el oleoducto Dakota Access está bajo intenso escrutinio de tribus y ambientalistas, que han luchado para impedir que entre en servicio.

El ducto de 1,170 millas está diseñado para entregar hasta 470 mil barriles de crudo por día entre Dakota del Norte y las instalaciones petroleras en Illinois. Tribus indígenas cerca de la ruta del oleoducto han dicho que un derrame pone en peligro los suministros de agua potable.

Los ambientalistas tomaron la defensa de esta causa el año pasado y realizaron protestas a nivel nacional contra el oleoducto. El gobierno de Obama se movió para detener efectivamente el proceso de construcción de un tramo crítico del oleoducto, pero el presidente Trump revirtió esa decisión y permitió que el proyecto se reanudara.

0 comentarios :

Publicar un comentario