FLORIDA UNO LOS ESTADOS DE MAYOR CRECIMIENTO EN EL PAÍS EN EL 2017

El estado de Florida figura como el quinto estado de mayor crecimiento en la nación durante el 2017, según indican los datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos publicados el pasado miércoles, eso antes de contar la afluencia de residentes puertorriqueños después del huracán María.

Durante el recuento, que estimó la población de la nación el 1 de julio, el estado número uno fue Idaho, que vio a su población crecer en un 2.2% y luego Nevada con 2.0%.

Los informes revelan que 327,811 floridanos solo fueron superados por los tejanos que ahora suman 399,374. Números que llegan aproximadamente entre la población de Tampa con 377,000 y St. Pete con 260,000.

Notablemente la fecha del recuento del 1 de julio fue antes de que el huracán María devastara a Puerto Rico y otras islas del Caribe, lo que ocasionó que miles de personas decidieran mudarse a los Estados Unidos. Para el 5 de diciembre, más de 215,000 puertorriqueños que vivían en la isla habían llegado al estado de Florida. Muchos se han establecido en Orlando y otras áreas a lo largo del corredor de la I-4.

La población actual de los Estados Unidos ahora es de 325.7 millones de personas, según estimaciones del Censo. Aproximadamente la mitas de los 2.3 millones de nuevos residentes del país son inmigrantes, aunque la tasa de inmigración disminuyó ligeramente en comparación con el pasado año.

Entre los nuevos floridanos, el 49% se mudó de otros estados y el 43% de otros países. El último 7% fueron los 22,000 nacimientos más que las muertes en el estado.

0 comentarios :

Publicar un comentario