La advertencia que hace el FBI sobre versión de Windows

Un llamado de alerta hizo el FBI de Estados Unidos sobre el uso de Windows 7 por el riesgo de ser víctima de ciberdelincuentes, después de que Microsoft desde el 14 de enero de este año finalizara el soporte del sistema operativo, entre las que se encuentran las actualizaciones de seguridad.

La compañía tecnológica señaló en 2019 que se iba a finalizar el soporte de Windows 7, porque ya había cumplido su vida útil y aconsejó realizar la actualización a Windows 10.

“El uso continuo de Windows 7 crea el riesgo de explotación delictiva cibernética de un sistema informático”, precisó el FBI por medio de una circular.

Así mismo, destacó el riesgo al que se enfrentan las empresas que aún usan esa versión, ya que a medida que pasa el tiempo están más expuestos a fallos en la seguridad debido a la falta de actualizaciones en este campo.

“En muchos ámbitos, como la salud o los sectores públicos en general, se sigue utilizando Windows 7 y esto, considerando la criticidad y las consecuencias que podría representar para la comunidad que sean víctimas de un ataque, implica que son más vulnerables a un ataque informático que aquellos que corren un sistema operativo actualizado y que cuenta con las correspondientes actualizaciones de seguridad”, detalló Camilo Gutiérrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

El FBI detalló que después de que se identificaran vulnerabilidades como Bluekeep, que se descubrió en la implementación del protocolo de escritorio remoto de Microsoft, los delincuentes han realizado ataques para explotar los fallos que registra el sistema.

Por esta razón, el FBI recomienda a las empresas y personas que se realice una actualización de sistemas operativos a la última versión compatible. Así mismo, revisar que la configuración de los filtros de correo no deseado y firewalls.

Por último, destacó que la importancia de “auditar las configuraciones de red y aislar los sistemas informáticos que no se pueden actualizar”.

0 comentarios :

Publicar un comentario