Las cartas que baraja Biden para su fórmula a la vicepresidencia

En los próximos días, Joe Biden, el candidato de los demócratas para las elecciones presidenciales en EE. UU., anunciará lo que es visto como la decisión más importante en sus 50 años de carrera política: el nombre de la persona a la que piensa ofrecerle la vicepresidencia para que lo acompañe en el esfuerzo por desbancar a Donald Trump de la Casa Blanca.

En marzo de este año, Biden se comprometió a que esa persona sería una mujer. Pero desde que estallaron las protestas nacionales por la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de la policía ha crecido la idea de que la nominada será una persona afro.

Aunque el exvicepresidente arrancó su proceso de selección considerando a más de 10 mujeres de diferentes razas y orígenes, en las últimas semanas ese ramillete se ha reducido a solo un puñado. De acuerdo con múltiples fuentes, Biden se pasó los últimos días entrevistando a unas cinco candidatas que estarían a la cabeza de su lista.

Pero personas de su entorno creen que el demócrata ya habría reducido las opciones a solo dos. En todo caso, la decisión de Biden es inminente y se espera que esta se anuncie pocas horas antes de que arranque la Convención Nacional Demócrata, programada para el 17 agosto, en la que el partido lo nombrará oficialmente candidato de esa colectividad para los comicios de noviembre.

0 comentarios :

Publicar un comentario