NUEVA ZELANDA LLEGA A LOS 100 DÍAS SIN CONTAGIOS COMUNITARIOS DE COVID19

Nueva Zelanda llegó a los 100 días sin reportar casos nuevos de Coronavirus en contagios comunitarios, destacando el liderazgo de la primera ministra Jacinda Ardern durante esta pandemia. 

El último caso de transmisión comunitaria fue detectado el 1 de mayo, días después de que el país comenzó a relajar sus medidas de contención de la pandemia. Actualmente, hay 23 casos activos en todo el país y están en aislamiento. 

Nueva Zelanda ha reportado tan solo 1,219 casos confirmados y 22 muertes de Covid-19, desde que llegó la pandemia al país a finales de febrero. Ahora, casi toda la nación ha regresado a la normalidad. 

Cuando inició la pandemia, Nueva Zelanda se adelantó a implementar cuarentenas, restricciones fronterizas, medidas de contención del virus, aplicación de pruebas generalizada y rastreo de contacto. 

“Llegar a los 100 días sin transmisión comunitaria es un logro significativo. Pero, como todos sabemos, no podemos ser complacientes”, dijo la Dra. Ashley Bloomfield, directora general de Salud. 

Bloomfield señaló que en otros países se ha visto lo fácil que el virus puede volver a circular en lugares donde se creía que se tenía bajo control. Ardern compartió estas ideas, pidiendo por acción consciente por parte de los ciudadanos. 

“100 días son un logro pero, de nuevo, aún necesitamos estar atentos a pesar de eso”, dijo Ardern, agregando que esto “no reduce el riesgo” de nuevos brotes de Coronavirus.

0 comentarios :

Publicar un comentario