Hogar con espíritu navideño

PARA DECORAR LA CASA POR LAS FIESTAS NO HAY QUE HACER GRANDES INVERSIONES. TODO ESTÁ EN LOS PEQUEÑOS DETALLES.
La Navidad es una oportunidad para el cambio. No sólo se trata de modificar el interior y disponerse a compartir más, llenarse de amor y disfrutar con la familia y los amigos de buenos momentos, también es un momento para que el hogar refleje el colorido, la belleza y el brillo de una de las épocas más hermosas del año. ¿Qué espera entonces para darle ese toque navideño a cada espacio de su casa?
Estilo renovado
“Preparar la casa y decorarla para las fiestas de Navidad es todo un arte”, asegura la decoradora del programa Casa en forma, Hilda Matos, quien advierte que no hay que gastar tanto dinero para hacerlo.
Unos pocos consejos bastarán para que el espíritu de la Navidad se reparta en todas partes de la casa, el primero de ellos: seguir siempre el estilo que ya tenga en el hogar. “Nuestros muebles, paredes, cuadros y adornos tienen un estilo decorativo, los adornos navideños que elijamos deben seguir la misma línea, para que todo se vea en armonía”, dice Matos. Si los colores de su casa van desde el beige hasta los verdes, se impondrá una decoración de colores rojos y verdes. Todo es una cuestión de equilibrio.
En Navidad, cada espacio de la vivienda se transforma y se crean atmósferas más coloridas, cálidas y acogedoras. “Los colores cambiarán la estética final de la casa”, comenta Matos.
Los reyes son el verde y el rojo, pero resultará más elegante si el verde es oscuro y el rojo, granate. También puede usar los tonos metálicos y otros como el morado.
La Navidad llega a cada espacio
Con pequeños objetos es posible darle al hogar nueva vida en Navidad, y con resultados realmente excepcionales.
Un consejo sano es el que da la decoradora Hilda Matos: “Procura que el hogar no caiga en el recargamiento.
Llenar mucho la casa no resultará agradable a la vista y un exceso de adornos puede estropear nuestra decoración navideña”.
Recuerde que la Navidad es una época de amor y paz, pero también de grandes cambios y transformaciones en todas las áreas de la vida.
Para sumar a esta tendencia cada espacio hay que tener estilo, pero también pensar en el presupuesto. Muchas de las ideas funcionales no son caras. Todo dependerá de la imaginación y habilidad paa crear, reciclar y combinar lo nuevo con lo usado. A continuación algunas ideas de Matos para dar un toque distinto a su casa en esta época del año.
ALTERNATIVAS PRÁCTICAS, FÁCILES Y BARATAS
CENTROS DE MESA

Una opción para el centro de mesa es combinar frutos secos propios del invierno como nueces, coquitos o almendras, con ramas de pino. Podemos incluso rociarlos con popurrí o pintarlo de color oro o plata.
LAS FLORES FRESCAS
Para añadir color a las habitaciones coloque varios floreros con rosas rojas y blancas o llene floreros redondos y anchos con agua y ponga a flotar las flores o las velas.
HABITACIÓN INFANTIL
En el cuarto de los niños coloque peluches vestidos de Santa y hágales un mural con sus dibujos de la época. 3 UN BAÑO NAVIDEÑO Para el baño, tenga a mano una cortina transparente y colóquele sujetadores de formas y colores alusivos al tema de la Navidad. Ayude poniendo jabones rojos y verdes y agregue bolas de fibras naturales e inciensos o velas de tonos y aromas navideños.
GOLOSINAS EN CASA
En distintas zonas de la casa coloque canastas o recipientes con frutas frescas y secas, canquiñas, caramelos o gomitas. Se ven bien y son deliciosas.
PARA LA NEVERA
Corte fotos de personas u objetos de tarjetas navideñas, pégueles un imán y adorme la nevera.
DETALLES ECONÓMICOS
Alfombritas de entrada, agarraderas y toallas con colores y motivos navideños aumentan el espíritu navideño sin gastar mucho.
PLANTAS MUY FESTIVAS
Envuelva las macetas de sus plantas en papel rojo o verde o póngalas en canastos de mimbre o latón pintado en tonos de la época.
ESCALERA RENOVADA
Si tiene una escalera, tome algunos elementos sobrantes del árbol de Navidad y colóquelos en los pasamanos para que ambos sigan el mismo estilo.
DETALLES AL POR MAYOR
Velas sobre la mesa de centro, un pino en una mesa auxiliar, un arreglo de cintas y bolas sobre la repisa... Pocos detalles pueden ambientar cualquier espacio de la casa.
EMBELLECER LA TERRAZA
En la terraza se puede colgar un arreglo decorativo. También se puede colocar tres bases de hierro de diferentes alturas con tres antiguas esferas navideñas a juego con los muebles.
OTROS CONSEJOS QUE PUEDES SEGUIR
Distribuye los muebles de manera que permitan una fácil circulación y no interrumpan las conversaciones, pero que sea algo diferente a lo que ya acostumbras. Esto hará que el ambiente se sienta nuevo y diferente.
Los detalles son indispensables para llevar el ambiente de Navidad al hogar. Auxíliate de las figuras de tu preferencia (Reyes Magos, Papá Noel, renos, hadas, ángeles, etc.) y distribúyelos de forma inteligente en toda la casa de modo que cada uno se destaque.

0 comentarios :

Publicar un comentario