SANTO DOMINGO.-La ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, consideró que el éxito indiscutido del reclamo nacional de que se entregue el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación es el resultado de un proceso de toma de conciencia ciudadana que ya ha tenido otros triunfos parciales.
Entre esas victorias parciales señala la oposición resuelta a la construcción de una isla artificial frente al malecón de Santo Domingo, el rechazo y anulación del contrato para instalar una fábrica de cemento en la zona protegida de Los Haitises, entre otras.
"Tenemos tanto deseo de correr que olvidamos los pequeños pasos", la lucha nacional por el 4 por ciento del PIB para la educación, es parte del proceso de la oposición a "la isla artificial, la cementera en Los Haitises... son pasos".
Ortiz Bosch sostuvo que en "ese gran movimiento social de los ciudadanos, nadie salió a defender un contrato".
Expresó que personalmente ella estuvo vestida de amarillo en el parque La Lira el pasado lunes participando en el movimiento social por esa reivindicación que le costó tanto esfuerzo personal y político.
Destacó la participación de la juventud, de los empresarios y de todo el espectro que valora la educación como un servicio fundamental.
"Quisiera que el presidente se persuadiera de que es verdad la revolución del conocimiento", expresó la ex secretaria de Educación, quien salió al frente a las afirmaciones del mandatario y otros funcionarios que dicen que lo fundamental no son los fondos.
"No se que se discute del 4%", se extrañó la doctora Ortiz Bosch, quien de inmediato dijo que "los países más pobres del mundo son los que andan en el 4%" del PIB para la educación.

0 comentarios :
Publicar un comentario