Abel destaca aportes mujer dominicana en la democracia y avances de la sociedad

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, destacó hoy los aportes de la mujer dominicana en la lucha por la democracia y el desarrollo del país.


El licenciado Abel Martínez Durán dijo que la mujer de nuestro país ha jugado un papel estelar en los distintos renglones, y en los momentos más trascendentales de la política.
Recordó que esa lucha de nuestras mujeres ha estado presente desde antes de que República Dominicana surgiera como nación.

Y lo que es más importante, dijo Martínez Durán, ha sido sistemático y en todo momento y  circunstancias.

 En ese sentido resaltó los aportes de la mujer dominicana en la lucha por derrocar las tiranías, durante la guerra patria de 1965, en contra de la represión, en su papel desde las universidades, los medios de comunicación, la sociedad civil, las diversas carreras, desde la lucha campesina.

 En fin, dijo, desde todos los estratos de la vida nacional.
 A propósito del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo, Martínez Durán resaltó el trabajo que realiza la mujer en la Cámara de Diputados, tanto en la producción de leyes u otras iniciativas como en su labor de representación y fiscalización.

El legislador dijo que este día debe verse como una fiesta nacional ya que es un tiempo en que se conmemora la lucha de la mujer por su participación y su lucha en el desarrollo íntegro como persona.

Dijo que el Día Internacional solo nos recuerda la ocasión y nos sirve de reflexión, pero que cada día la mujer debe verse como la persona que asume permanentes responsabilidades como ser humano, como ente social y como responsable de hogar.

Dijo que aunque la sociedad debe avanzar más respecto a la participación de la mujer en diferentes aspectos de la vida nacional, hay que destacar que la mujer dominicana ha logrado ganarse un buen espacio en la sociedad, tanto en la vida productiva como en las instituciones y en las tomas de decisiones desde los organismos estatales.

0 comentarios :

Publicar un comentario