BM y BID promoverán la industria del software en Haití y R. Dominicana



SANTO DOMINGO.- Los bancos Mundial (BC) e Interamericano de Desarrollo (BID) plantearon promover en Haití y República Dominicana industria del software.

Asimismo, propusieron impulsar una estación de aterrizaje de cables submarinos con acceso abierto para Haití y conexiones terrestres de fibra óptica entre ambas naciones.



Las mismas serían instaladas una en el sur directa PAP-SD y otra en el norte, como posibles áreas de acción para lograr una mayor conectividad.

El señalamiento fue hecho por los expertos Juan Navas-Sabater, especialista en Telecomunicaciones del Departamento Global de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones del BM y Silvana Rubino-Hallman, especialista en capacitación institucional del BID, en el “Taller de Infraestructura y Conectividad de Tecnologías de Información y Comunicación para el Desarrollo Local y Regional”.

La actividad es organizada ambos organismos internacionales en colaboración con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), con la participación del ministro de Trabajos Públicos y Comunicaciones de Haití y el Consejo Nacional de las Telecomunicaciones de Haití (CONATEL).

Los expertos del BID y eL BM propusieron, asimismo, la creación en ambos países de redes troncales de fibra óptica de alta capilaridad y el establecimiento de una red virtual pública que conecte organismos públicos, escuelas, centros de salud, municipios, etc.

Anunciaron su voluntad “para cooperar en una solución integrada para Haití y República Dominicana y la existencia de programas” dirigidos a lograr ese objetivo.

Navas Sabater y Rubino-Hallman abogaron, igualmente, por el desarrollo del marco legal y regulatorio de Haití y la República Dominicana, además de impulsar las industrias de las Tecnologías de la Información, la Comunicación (TIC) y la competitividad.

0 comentarios :

Publicar un comentario