Llibre: “Se necesitan más medidas a favor del desarrollo de la competitividad del Sector”


El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Julio Llibre, ha valorado el optimismo y las consideraciones manifestadas por el presidente Leonel Fernández en su discurso de rendición de cuentas, con relación al Sector. Sin embargo, ha indicado que se necesitan más medidas a favor del desarrollo de la competitividad de uno de los segmentos que más divisas aporta a la economía del país.


Llibre ha expresado que “los indicadores que empleó para medir el desempeño del sector no dejan transparentar la realidad que vive la industria en torno a la competitividad y a su rentabilidad. Es preciso abordar con urgencia la necesidad de una política fiscal acorde con lo que requiere el negocio, que es un exportador de servicios y además hace falta evaluar que está sucediendo en el resto de nuestros competidores”.

El presidente de Asonahores instó a aumentar la inversión en la promoción internacional del país, en aras de mejorar la ocupación de las habitaciones y las tarifas. “Necesitamos más y mejores habitaciones, pero también mejores entornos, más seguridad, mejor señalización y mayor calidad de mano de obra”.

0 comentarios :

Publicar un comentario