ADOCCO apoya se cree Policía Técnica judicial

Julio César de la Rosa, presidente de la Adocco.La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, respaldó el establecimiento de la Policía Tecnica Judicial, que estaría bajo la dirección estricta del Ministerio Publico.


ADOCCO dijo que ese organismo vendría a complementar la labor investigativa del estamento responsable de aplicar la política criminal del estado y persecución del delito como lo establece la constitución de la republica y el código procesal penal, permitiendo una real y mayor tecnificación del cuerpo especializado y que dejaría de estar a merced de un nuevo incúmbente de la policía que al llegar al puesto procede trasladar y cambiar a los investigadores.

A juicio del Coordinador General de la organización de la sociedad civil Julio Cesar De la Rosa Tiburcio la Policía Nacional mantendrá su labor de auxiliar de la justicia y sobretodo ampliar su labor de protección de la seguridad ciudadana, bebiendo transferir al nuevo estamento técnico judicial a los profesionales formados que hoy se encuentra al rente de los organismos investigativos y reorientarlo al rol que le tocara asumir el ministerio publico con características gerencial no militar, asegurando un ambiente laboral que garantice seguridad social, incentivos y promociones que no dependan del amiguismo y el clientelismo existente actualmente. Acoto.

Para ADOCCO la puesta en función del organismo especializado contribuirá significativamente en la lucha contra la corrupción, que tendría a los agentes especializados en esa rama tan compleja, como la de investigar las irregularidades en las instituciones del estado que actualmente no cuenta la Policía Nacional con los expertos en la materia, por lo que nos identificamos plenamente con la ley aprobada y pendiente de la promulgación por parte del presidente de la republica.

El vocero de ADOCCO rechazo la posición del jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, quien advirtió que la creación de una Policía Técnica Judicial, dependendiente del ministerio público desarticularía la Policía Nacional, ya que esta mantendría su misión asignada por la constitución de la republica y su ley orgánica.

0 comentarios :

Publicar un comentario