Financiarán a R. Dominicana para mejorar servicio eléctrico

El Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) financiarán con 44 millones de dólares la normalización de la red de energía eléctrica en la región norte de República Dominicana, anunciaron hoy autoridades locales.


El financiamiento servirá para los trabajos de renovación de redes que la región norte de esta nación antillana iniciará en el presente año, con un esfuerzo inversor que asciende a 60 millones de dólares, beneficiando a unos 100.000 usuarios.

El Banco Mundial financiará proyectos por 17 millones de dólares, que beneficiarán a 24.000 clientes.

De su lado, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará 16 millones de dólares en proyectos que se llevarán a cabo en sectores de Altamira, Puñal, Tamboril, Villa Bisonó, Villa González, en la provincia de Santiago, ubicada al norte de la capital Santo Domingo.

El financiamiento de la OPEP, de 11 millones de dólares, corresponde a proyectos localizados en Sosúa, Juan López, Salcedo, San Víctor y Santiago, beneficiando a 18.000 clientes de la zona.

Adicionalmente, con fondos propios se ejecutarán obras de renovación de redes en la ciudad de Bonao y en los barrios de Cien Fuegos y Hato del Yaque, beneficiando a 35.000 clientes con una inversión próxima a los 16 millones de dólares.

0 comentarios :

Publicar un comentario