El gobierno aclaró ayer que los beneficios del acuerdo Petrocaribe con Venezuela no se reflejan en el precio de los combustibles en el mercado local, debido a que los mismos se rigen por el comportamiento del petróleo.
El ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, al hacer la aclaración puntualizó que el precio del crudo es fijado por la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP).
“Petrocaribe es un fondo de financiamiento muy importante para el país, porque nos ayuda a pagar los combustibles a largo plazo, pero el precio está fijado por la OPEP, de la cual Venezuela es miembro. Petrocaribe no incide en los precios, porque es un mecanismo de financiamiento para que el país pueda diferir, de alguna manera, que la compra de los combustibles es una deuda a largo plazo con intereses muy confortables y la verdad que es un gran apoyo que nos brinda Venezuela a las finanzas públicas, pero en realidad los precios no andan por ahí”, explicó el funcionario.
Algunos sectores entienden que la población no recibe ningún beneficio del acuerdo a lo que se atribuye la version de que recientemente un legislador venezolano, que visitó el país, anunció la revisión del acuerdo de Petrocaribe, porque estima que los beneficios del mismo no se han reflejado en la población.

0 comentarios :
Publicar un comentario