Educación convoca a colegios por las tarifas

La ministra de Educación, Josefina Pimentel, calificó ayer de ilegal la decisión de los propietarios de colegios privados de no entregar las calificaciones a los padres y alumnos de esos centros, aún cuando hayan compromisos pendientes.

“Bajo ningún concepto el centro educativo puede retener las calificaciones ni tampoco el derecho a recibir las evaluaciones”, añadió la funcionaria, quien convocó al Consejo Nacional de Educación para la próxima semana a fin de tratar el tema de las tarifas de los colegios privados que amenazaron con llevar a la justicia a los padres que incumplan sus compromisos de pago.
La convocatoria del Consejo Nacional de Educación para una sesión extraordinaria está pautada para el miércoles 6 de julio, a fin de evaluar los mecanismos de que dispone el Ministerio y buscar adecuaciones a la Ley 86-00, adoptar un reglamento y debatir sobre el tema.
Pimentel reiteró que es un derecho de los niños y padres recibir las calificaciones y que están prestos para buscar una salida armoniosa, porque bajo ningún concepto los centros tienen derecho a no entregarlas.
Dijo ser partidaria de que la ley de educación sea revisada porque en los años que lleva necesita ser categorizada y sobre todo adecuarla, para que resulte del consenso de todos, incluyendo los centros educativos privados.
Sostuvo que a la reunión del Consejo Nacional de Educación serán invitados todos los sectores, incluyendo a los senadores y diputados, representantes de padres, de la comisión educativa y el Instituto de Protección al Consumidor (ProConsumidor).
Consideró necesario construir una visión integral del tema, porque entiende que el sistema educativo es uno solo, compuesto por 76% del sector público y 24% de participación del sector privado.
En el seno del Consejo Nacional de Educación se discutirá la decisión unilateral asumida por los colegios privados de elevar la tarifa hasta 30 por ciento.

0 comentarios :

Publicar un comentario