Un general de la PN dirigirá a la Policía Técnica

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, anunció ayer que la Policía Técnica Investigativa estará dirigida por un general de la Policía Nacional y oficiales del cuerpo del orden.

El jefe del ministerio público dijo, empero, que previamente tiene que hacerse un exhaustivo proceso de depuración.
Jiménez Peña habló sobre el tema luego de concluir el acto de apertura de la Temporada de Derecho Francés y la Justicia 2011, organizada por la embajada de Francia en República Dominicana, la Escuela Nacional de la Magistratura Francesa y la Alianza Francesa de Santo Domingo. El procurador dijo que se reunió con la plana mayor de la Policía y que trabajarán en el proceso para que entre en vigor este año.
Explicó que es natural y legítimo que la gente se resista al cambio, tras opinar sobre el criterio que había externado el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, quien se oponía a la creación de ese organismo investigativo.
Destacó que las relaciones con la Policía son excelentes, por lo que entiende que no hay ningún tipo de enfrentamiento ni disgusto.
De su lado, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, deseó éxito al ministerio público ante su nuevo rol tras la creación del cuerpo investigativo.

0 comentarios :

Publicar un comentario