Altos costos libros obligan a familias a comprar lo básico


Familias de escasos recursos se están limitando a la compra de mascotas, lápices, bolígrafos y mochilas, postergando así la compra de libros hasta encontrar dinero, mientras otros han optado por intercambiar los libros viejos ante los altos costos que registran los textos.

Pese a que en esta ocasión no hubo cambio de ediciones, las casas distribuidoras  han aumentado entre 100 y 150 pesos  los textos básicos de Lengua Española, Matemáticas, Sociales y Naturales, los cuales alcanzan hasta 695 pesos, y los no “prioritarios”,  como  Caligrafía y  Aventura Artística rondan los 500 pesos.
A esa situación se puede atribuir la baja que registran las ventas en importantes centros comerciales, como   la Duarte y la Mella,    donde gerentes se mantienen a la expectativa de que las ventas mejoren a partir de este fin de semana.
 Leo Pérez, encargado de librería de Plaza Lama Duarte, aseguró que las ventas  han mejorado algo, pero aún están flojas.
Manolito Fernández, expresidente de la Asociación de Comerciantes de la Duarte, afirmó que los libros no están siendo tan demandados como en otras ocasiones, pero sí los uniformes. 
Alonzo Rambalde, presidente de la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional y propietario de la la librería que lleva su nombre, manifestó que aunque no hubo cambios, las ediciones usadas están escasas y los nuevos muy caros.   

0 comentarios :

Publicar un comentario