CONEP llama gobierno a transparentar tarifa eléctrica



La  factura eléctrica debe ser transparentada a como está el precio del barril de petróleo en el mercado internacional, así lo manifestó este martes el presidente del  Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Manuel Diez Cabral, quien recordó que el valor del preciado líquido negro subió de 20  a casi 150  dólares el barril y volvió a bajar a casi 30, “pero sin embargo la factura de la tarifa eléctrica no ha cambiado”.

Diez Cabral cuestionó a las autoridades eléctricas en torno a cómo está el precio de la tarifa eléctrica en estos momentos, “ya que ellos no informan, es decir no explican”.

Indicó que si se le preguntan a los directivos de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), sostuvo que lo más seguro es que  respondan que debió estar más cara  y es por eso que dijo que “es necesario que se transparenten los precios”.

Manuel Diez Cabral, presidente del CONEP,  llamó al gobierno a aplicar los gravámenes con mayor equidad.

Se recuerda que el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini, ha dicho que República Dominicana tiene un servicio de energía eléctrico malo, pero rechazó que sea el de la tarifa más alta, como dicen muchos sectores de la vida nacional.

 “En este país se ha vendido la idea de que aquí se paga la tarifa más alta, y eso no es así, nosotros pagamos el servicio más malo, pero no la tarifa más alta”, sostuvo en cierta ocasión Marranzini.

0 comentarios :

Publicar un comentario