Llaman a profesores y padres a cumplir inicio año escolar


La ministra de Educación, Josefina Pimentel, llamó ayer a los profesores y padres a cumplir con la fecha de inicio de clases, pautado para el 17 de agosto. 

Pimentel dijo que "los niños necesitan ambientarse en el nuevo año escolar de manera ágil, para aprovechar el tiempo escolar".

De acuerdo conla funcionaria, "el montaje de clases está a toda vela". Al tiempo en el que se están interviniendo nueve mil aulas. Mientras que 30 planteles tienen se encuentran "en intervenciones mayores".

Pimentel informó que este fin de semana estarán distribuyendo material logístico a los docentes: calendario, registros; además de otros materiales para estudiantes. "Ya se ha completado el entrenamiento de los directores, estamos apretando la marcha, a fin de que estemos listos para el comienzo de docencia", dijo la ministra.

El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima) realizó ayer un acto en el que fueron jubilados 3,142 trabajadores del sistema educativo nacional.

A los pensionados se les mostró una serie de programas y planes para los profesores en retiro y en activo, así como planes de ayuda económica y emprendedurismo.

0 comentarios :

Publicar un comentario