Perito esclarecerá cuentas Juan Luis y Bienvenido Rodríguez

Un contador público autorizado comprobará los valores de las ventas de tres producciones del compositor y cantante Juan Luis Guerra Seijas, según determinó un juez.

Yoaldo Hernández Perera, de la primera sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, acogió la solicitud en ese sentido de los abogados de Bienvenido Rodríguez Durán, presidente de la Distribuidora de Discos Karen.

Las producciones en cuestión son “Bachata Rosa”, “Areíto” y “Fogaraté”, de las que los abogados Práxedes Castillo Pérez, Leonardo Conde Rodríguez, Américo Moreta Castillo y Práxedes Joaquín Castillo Báez, solicitaron se compruebe el valor de venta entre 1992 y 2001.

Juan Luis Guerra habría recibido más de 4.5 millones de dólares de la Distribuidora de Discos Karen del primero de julio de 1991 al 30 de junio de 2006, suma que supera en más de 3.5 millones de dólares lo acordado entre ambas partes

En esta demanda por supuestos daños y perjuicios, el cantautor está representado por los abogados Froilán Taváres Cross y Ángel Casimiro Cordero.

Según la parte demandante, Guerra habría incumplido un contrato suscrito con dicha disquera en el 2006 que lo liberaba de manera parcial de cinco producciones maestras que tenía obligación de grabar.

Todo esto fue a cambio la producción de un concierto en vivo que el demandado efectuó el 17 de diciembre de 2005 en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, entre otras obligaciones, dice el del demandante.

El experto que designará el juez Hernández Perera también tendrá la misión de confirmar que la disquera entregó a Guerra recursos económicos por encima de lo acordado en los contratos que ambos suscribieron, locuales el cantautor consiguió víael gerente general de la disquera, Fidel Hernández.

Con esta demanda, la disquera busca que sea dejado sin efecto el contrato que suscribió con Juan Luis Guerra el 24 de octubre de 2006, del que alega el cantautor criollo incumplió en todas sus partes, para que de esa forma quede en vigor el contrato primigenio, firmado entre ambas partes el 30 de agosto de1988.

0 comentarios :

Publicar un comentario