Guardaespaldas de Osama bin Laden: "No fue asesinado, se suicidó"

Un guardaespaldas personal del 'terrorista número 1', Osama bin Laden, reveló que el líder de Al Qaeda no murió a manos de las fuerzas estadounidenses, sino que se suicidó.

El guardaespaldas y ex líder del grupo extremista radical Yihad Islámica Egipcio, Abdul Fattah, contó en una entrevista concedida al portal Gulf News los detalles de los últimos momentos de vida de Osama bin Laden. 

Según Fattah, pese a las declaraciones oficiales de EE.UU. sobre el asesinato de Bin Laden, el terrorista se suicidó con un cinturón suicida para evitar caer prisionero de los estadounidenses. 

"Barack Obama mintió sobre la muerte del líder de Al Qaeda. La verdad es que se inmoló y su cuerpo fue despedazado", explicó Fattah y añadió que lo hizo "deliberadamente para privar a los estadounidenses de cualquier oportunidad de identificarle".


Abdul Fattah indicó que Osama bin Laden tomó esta decisión cuando se percató del inicio de la operación de las fuerzas de operaciones especiales de EE.UU. Navy SEAL que llevaron a cabo en Abbottabad, en Pakistán, el 2 de mayo de 2011, la ciudad donde se encontraba el líder de Al Qaeda. 

Asimismo, Fattah indicó que Bin Laden llevó un cinturón de explosivos durante los últimos 10 años de su vida. Los servicios de seguridad de EE.UU., señala el guardaespaldas, querían capturar a Bin Laden vivo. Incluso lograron herirle en el muslo, pero el líder terrorista detonó un artefacto explosivo adjuntado a su cinturón. 

De acuerdo con la versión oficial, Bin Laden recibió varios disparos que le causaron la muerte el 5 de mayo en una operación especial llevada a cabo en la ciudad paquistaní de Abbottabad. En aquel entonces el presidente Obama decidió no publicar las "terribles imágenes" del cuerpo del fallecido terrorista para "no provocar más violencia". 

0 comentarios :

Publicar un comentario