Camión en llamas impactó con autobús escolar

El camión de FedEx que chocó el jueves por la noche con un autobús en el norte de California, ya estaba en llamas cuando cruzó la mediana e impactó contra el autobús, según afirmaron dos testigos a la cadena filial de CNN, KOVR.

El camión esquivó al coche ocupado por Joe y Bonnie Duran antes de estrellarse contra el autobús, matando a 10 personas – cinco estudiantes de secundaria , tres acompañantes y los conductores de ambos vehículos.

Más de 30 personas, en su mayoría adolescentes, fueron trasladadas a hospitales locales.

Bonnie Duran dijo a la cadena filial que el camión estaba en llamas antes de que se estrellara contra el autobús. Duran afirmó que ella reaccionó rápido y pudo desviarse para evitar el impacto directo de la camioneta, estampando el coche de alquiler en el que viajaba en una zanja.

"De alguna manera sobrevivimos", dijo.

Su esposo, Joe Durán, dijo que era como una escena de una película.

"Miré y vi el camión de FedEx viniendo directamente hacia mí", dijo. "Fue como una película en 3D. Imagine un camión Mack que saliendo de la pantalla".

Los Durán fueron hospitalizados y dados de alta.

Los estudiantes viajan desde el área de Los Ángeles
Los estudiantes viajaban desde el área de Los Ángeles para participar en un programa en el estado de Humboldt, que permite a los posibles estudiantes visitar el campus.

Su viaje terminó en un accidente con fuego 90 millas al norte de Sacramento, cuando el camión golpeó a uno de los tres autobuses que transportaban a los adolescentes al campus en Arcarta.

Los investigadores están investigando la causa del accidente en la Interestatal 5, que atraviesa el corazón de la región agrícola de California.

Las docenas de adolescentes pertenecían a 31 escuelas secundarias del sur de California. Se dirigían a la "Spring Preview Plus", que invita a estudiantes de bajos ingresos y de primera generación a visitar la universidad.

Como parte del programa, los estudiantes se quedan en las residencias, asisten a eventos y vistan con el personal y los estudiantes de un programa que ayuda a los estudiantes históricamente subrepresentados, según la universidad.

Los otros dos autobuses en la caravana llegaron a la universidad. Esos estudiantes llegaron a los dormitorios, y la universidad les está ofreciendo asesoramiento.

0 comentarios :

Publicar un comentario