NUEVA YORK.- Alcalde resalta logros sus primeros 100 días

El alcalde Bill de Blasio celebró sus primeros 100 días de gestión con un discurso donde resaltó la aprobación de fondos para la expansión de preescolar, la ley de días de enfermedad pagos, y la eliminación de la controversial práctica policial conocida como Stop and Frisk, como sus principales logros en el poco tiempo de su administración.

Con tono muy relajado, el primer alcalde demócrata en 20 años, también aprovechó para dirigirse a sus críticos definiendo su gobierno como parte de un movimiento político que no se enfoca en la percepción sino en los resultados.

"Este tipo de política en la cual creemos, no mide el éxito con números en los sondeos, sino con acciones", manifestó De Blasio desde la universidad Cooper Union de Manhattan acompañado de unos 600 invitados.

La más reciente encuesta de Siena College/New York Times/NY1 muestra que sólo un 49% de votantes neoyorquinos aprueba su gestión, un leve descenso de cuando comenzó su administración en enero. Entre hispanos la popularidad es más favorable: un 55% dijo favorecer su administración.

El alcalde agregó que su política principal se basa en atacar la desigualdad económica que existe en la ciudad y que su administración no continuará con "políticas erróneas" refiriéndose a la política de la pasada administración de enfocarse en exámenes estandarizados como método de promoción académica de estudiantes de escuelas públicas.

De Blasio pronunció unas breves palabras en español a mitad de su discurso, y no al final, como lo solía hacer su predecesor Michael Bloomberg. "Ustedes nos trajeron aquí para restaurar el orgulloso legado de la ciudad de Nueva York como ciudad progresista", resaltó.

Entre los resultados concretos mencionó el descenso en un 28% de muertes por accidentes viales en pleno inicio de su plan Visión Cero, y el que su administración lograra tapar unos 289,000 baches, más de la mitad que el año pasado.

El alcalde recordó los momentos amargos de su joven gestión con un momento de silencio para el policía hispano Dennis Guerra, quien perdió la vida después de tratar a auxiliar a víctimas de un incendio en Staten Island, además, de las víctimas de la explosión en East Harlem.

Sobre lo que viene, se enfatizó en sus planes de construir 200,000 unidades de viviendas asequibles que, según él, beneficiará alrededor de medio millón de neoyorquinos.

También reiteró su apoyo a la creación de una tarjeta municipal para todos los neoyorquinos, cuya legislación será presentada esta tarde en el Concejo Municipal.

0 comentarios :

Publicar un comentario