WASHINGTON.- Obama critica a republicanos por dejar el Congreso "con asuntos sin resolver"

El presidente estadounidense, Barack Obama, insistió hoy en sus críticas a los legisladores republicanos por haber salido de "vacaciones" con "una gran cantidad de asuntos sin resolver" y "bloquear" sus propuestas en el Congreso.

"Los republicanos de la Cámara de hecho se unieron esta semana y votaron para demandarme por tomar acciones por mi cuenta. Y luego se fueron de Washington con un gran cantidad de asuntos sin resolver", señaló Obama en su habitual discurso radiofónico de los sábados.

Asimismo, Obama reiteró a los republicanos que sí quieren que él lleve a cabo menos acciones ejecutivas, motivo por el que están preparando una demanda en su contra, sólo deben "aprobar leyes y hacer su trabajo".

Por ello, defendió estas acciones tomadas por su Administración, porque "el Congreso está haciendo demasiado poco por las familias trabajadoras".

No obstante, reiteró su disposición para trabajar con "ambos partidos" e instó a los ciudadanos a expresar sus inquietudes a los congresistas, que iniciaron ayer viernes sus vacaciones estivales de agosto y por lo que el Congreso estará en receso hasta comienzos de septiembre.

"Si ven a un miembro del Congreso, díganles lo que piensan. Deben preguntarles porque no han aprobado propuestas de ley para elevar el salario mínimo o ayudar con préstamos a los estudiantes", agregó Obama.

El presidente estadounidense ha criticado el "bloqueo" en un Congreso frontalmente dividido entre republicanos que controlan la Cámara de Representantes y los demócratas el Senado.

"Cuando regresen de vacaciones la próxima semana (...) esperemos que podamos trabajar juntos con el sentido de propósito común que ustedes esperan", dijo.

Entre los temas que quedan pendientes figura la reforma migratoria y los fondos suplementarios destinados a la crisis fronteriza que vive el país en su frontera sur ante la avalancha de niños centroamericanos indocumentados que han llegado a EE.UU. en los últimos meses.

0 comentarios :

Publicar un comentario