BUFALO, Nueva York.- Demandan a ex legislador NY por acoso sexual

El ex miembro de la Asamblea del estado de Nueva York Dennis Gabryszak está siendo demandado por seis antiguas empleados que aseguran haber sido acosadas sexualmente en diversas ocasiones mientras trabajan en el parlamento regional.

Las mujeres también incluyen en la demanda por conductas similares a su jefe de gabinete Adam Locher, al líder de la mayoría de la Asamblea Sheldon Silver y a la propia Asamblea y el estado de Nueva York por permitir una cultura de acoso sexual.

De acuerdo con la demanda: "Todos y cada uno de los demandados conspiró mutuamente y actuó en concordancia con otro en un acuerdo expreso o implícito para ejecutar un esquema común para crear un ambiente de trabajo hostil y ofensivo".

Gabryszak renunció en enero de 2013 cuando los alegatos se hicieron públicos por primera vez, admitiendo algunas de las acusaciones por mal comportamiento pero asegurando que sus acciones no cruzaron la línea entre las bromas y el acoso sexual.

"Hubo bromas mutuas e intercambios que tuvieron lugar que no debieron ocurrir porque son inapropiadas en el lugar de trabajo incluso si no constituyen acoso sexual", dijo en su momento el ex legislador, según el Times Union.

Las mujeres buscan 2.600 millones de dólares combinados por daños en 80 casos separados que son descritos en las seis demandas, mientras una séptima mujer se espera que emita otra demanda próximamente.

"Cuando tienes a seis mujeres denunciando un patrón similar de comportamiento inapropiado, de alguna manera agrega que quizás esto podría ser cierto", dijo el analista legal John Elmore a la filial de Time Warner en Búfalo.

0 comentarios :

Publicar un comentario