NUEVA YORK.- Se reanuda la batalla contra las sodas en NY

El asambleísta estatal Karim Camara, demócrata representante de Brooklyn, presentó el jueves en Albany un proyecto de ley que obligaría a las embotelladoras a resaltar claro y en gran tamaño en las etiquetas el contenido de azúcar de sus bebidas, como una forma de alertar a los consumidores sobre los problemas deobesidad, males del corazón y diabetes.

Mientras más grande que sea la cantidad de azúcar en la botella, más grande debe ser el dato en la etiqueta.

De esta forma la guerra contra las sodas en Nueva York está lejos de terminar, a pesar de que el pasado junio fue refutada una legislación delexalcalde Michael Bloomberg que prohibía la venta de embases de gran tamaño con estas bebidas con altos nivel de azúcar.

La propuesta de Camara fue aplaudida por algunos expertos en salud. El asambleísta dijo que las etiquetas de advertencia ayudan a educar a los consumidores acerca de los riesgos para la salud de los productos que compran. Comparó su propuesta con las etiquetas en las cajas de cigarrillos.

"Tenemos una obligación moral. No podemos pretender que las bebidas azucaradas no son dañinas para las personas", dijo Camara.

Legisladores en California discutieron y no aprobaron una propuesta similar a principios de año. Críticos de las bebidas azucaradas como el mismo Bloomberg también han propuesto en el pasado incremento de impuestos sobre estas bebidas que son vendidas sobre todos a los jóvenes y niños.

0 comentarios :

Publicar un comentario