Gobierno busca consenso sobre la reforma fiscal

El Gobierno inició este martes una jornada de consultas con sectores de la vida nacional a fin de lograr un consenso en torno al proyecto de reforma impositiva que cursa en el Congreso Nacional.


La primera de ellas fue con senadores y diputados en el Salón Las Cariátides, en la tercera planta del Palacio Nacional, con la participación del presidente Leonel Fernández y funcionarios del equipo económico.

Estos últimos sostendrán  hoy miércoles una reunión con representantes de la Asociación de Bancos Comerciales, en la que estará el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

Luego de la reunión de los legisladores con el Mandatario, el presidente del Senado,  Reinaldo Pared, dijo que el proyecto de reforma fiscal pudiera tener variaciones, pero "todo dependerá de los resultados de las reuniones que los funcionarios sostengan con los sectores económicos a consultar". Declaró que la intención del presidente Fernández es básicamente disminuir el déficit fiscal.
Manifestó que las medidas remitidas por el gobierno al Congreso se derivan del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el cual es necesario mantenerlo para asegurar la estabilidad económica del país.
Aclaró que no se trata de imponer sino tratar de conversar y convencer del por qué la procedencia de algunas de las medidas.
En el encuentro hablaron los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio;  de Hacienda y de Economía, Planificación y Desarrollo, Daniel Toribio y de Economía, Juan Temistocles Montás.
Con el proyecto de reforma fiscal el Gobierno busca recaudar cerca de 12 mil millones de pesos para enfrentar el déficit que se ha generado como consecuencia del shock petrolero y por las alzas en los precios de las materias primas en los mercados internacionales.

0 comentarios :

Publicar un comentario