
Rainieri dijo que para afianzarlo en mercados exigentes como el asiático requiere mejorar el entorno en cuanto a infraestructuras.
El empresario turístico citó el hotel Colonial, en Puerto Plata; Casa de Campo, en La Romana; Punta Cana Resort, Tortuga Bay, como cuatro de los cinco hoteles en el Caribe certificado con la categoría “5 diamantes”, que reúnen los requisitos para atraer a ese tipo de turistas.
Rainieri resaltó que el entorno de República Dominicana no está acorde con el turismo de lujo, porque los turistas que buscan turismo de lujo no van donde hay apagones que es uno de los principales problemas del país, aceras rotas, ni donde no se recoge la basura, porque es un turismo exigente.
Para el presidente del Grupo Punta Cana, aunque en el país se trabaja para mejorar, eso se va a llevar un tiempo. El país cuenta con una oferta turística diversa, con sol, playa, hoteles lujosos, turismo de golf, ecoturismo.
Rainieri explicó que muchos visitantes exigentes van a Egipto por ejemplo, porque allí están las Pirámides y esa es una nación con dos mil años de historia, porque de lo contrario no irían.
El presidente del Grupo Punta Cana manifestó que para atraer el turismo de lujo no es solamente construir hoteles lujosos, sino infraestructuras que apoyen ese turismo, medida que tiene que ser coordinada por todo el país.
Rainieri fue entrevistado sobre el planteamiento del economista Warren Jestin, ejecutivo del Scotiabank, quien sugirió aquí enfocar la promoción turística hacia la atracción del turismo de lujo y especialmente al mercado chino, quiénes en 10 años serán los mayores viajeros del mundo.
El turismo es una de las principales fuentes de la economía, aportar US$4,200 millones durante el 2010, con visitas de 4,2 millones de turistas.
En los primeros cuatro meses del año se ha registrado un millón 700 mil turistas y el ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha afirmado que aspira a superar los 5 millones y consolidar el país como principal destino de la región.
Pero el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Julio Llibre, también ha advertido que se necesita mejorar el entorno para poder seguir contando con el turismo como la principal fuente de la economía.
0 comentarios :
Publicar un comentario